FANDOM

Un campeón eterno es una figura multiplanar, un arquetipo en el Multiverso de Moorcock, encargado de mantener el equilibrio entre la Ley y el Caos.

Conceptos de Ley y CaosEditar

La mayor parte de las novelas del Multiverso se encuentran centradas en el concepto del "Campeón Eterno". Un héroe condenado con múltiples aspectos y en diferentes realidades. Estas realidades o universos paralelos interconectados entre sí forman el llamado Multiverso. En ellos hay una lucha continua no sólo entre el bien y el mal, también entre la "Ley" (orden, jerarquismo, anquilosamiento, civilización) y el "Caos" (cambio, locura, belleza inconcebible y retorcida, desorden), la supremacía de uno de los dos supone el fin de ese plano. Por encima de estas fuerzas, la "Balanza Cósmica" como una entidad arbitraria, un equilibrio entre ambas fuerzas. Los seguidores de la Balanza buscan la autorrealización y la felicidad, los del Caos y la Ley en el fondo lo que buscan es el conformismo, poder y conocimientos gracias a la pérdida de su libertad.

CaracterísticasEditar

Un campeón eterno generalmente es un héroe trágico. No es capaz de conocer la paz duradera en su vida mortal, y la desgracia y el conflicto lo persiguen continuamente. Un Campeón Eterno debe luchar interminablemente contra las fuerzas más poderosas de su plano, ya sean éstas la Ley o el Caos. Generalmente, un campeón es un descastado, un renegado o un paria en la sociedad en la que habita.

Campeones conocidos Editar

  • Elric de Melniboné: emperador albino, el último de la casta real de la decadente civilización melnibonesa. Usa una espada maldita, Tormentosa, como herramienta de poder.
  • Dorian Hawkmoon: Caballero de un mundo postapocalíptico, en su ciclo se narran sus aventuras mientras pelea contra los señores de Granbretan.
  • Jerry Cornelius: hechicero moderno, británico. Combate las fuerzas del Orden en su propio plano.